viernes, 23 de enero de 2015

FIESTAS MAS POPULARES EN PUERTO VALLARTA, JALISCO...


FIESTAS DE MAYO

Puerto Vallarta, Jal. se viste de gala en distinguidas fechas del año. A propósito de elogiar nuestras tradiciones y celebrar la patria se viven fiestas únicas en nuestro querido Puerto Vallarta; entre las primeras del año se encuentran las " Fiestas de Mayo " celebradas entre el 21 de Mayo y el 5 de Junio, son unas de las más populares e importantes de Jalisco, durante las dos semanas de duración del evento se realizan divertidos acontecimientos en la ciudad de Puerto Vallarta, desde coloridos bailes típicos, festivales artísticos, culturales, deportivos, cantantes populares, exposiciones y desfile de carros alegóricos y muchas otras actividades que se realizan con motivo de conmemorar al aniversario del municipio y la elevación del pueblo a ciudad.


SEPTIEMBRE

Festival del Mariachi y fiestas patrias.


Durante el mes de septiembre en la ciudad de Puerto Vallarta se llevan a cabo diferentes festejos que atraen a miles de turistas interesados en disfrutar al máximo del Festival del Mariachi y de las diferentes fiestas patrias que tienen una duración de una semana y son acontecimientos importantes que no se puede perder de disfrutar. 16 de Septiembre se conmemora LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO, misma que se vive en Puerto Vallarta. 
En el trascurso de la semana de fiestas patrias, se realiza la coronación de la reina, bailes populares, desfiles de carros alegóricos, de antorchas, desfile cívico militar, competencias deportivas y espectáculos de fuegos artificiales y muchas otras atracciones.

NOVIEMBRE 

Torneo Internacional de Pez Vela, el Festival Gourmet de Puerto Vallarta y la Revolución Mexicana.


El Torneo Internacional de Pez Vela es un importante evento que se lleva a cabo desde 1956, por lo que es ya una tradición en Puerto Vallarta, además este torneo internacional atrae a miles de turistas de diferentes partes del mundo, en su gran mayoría aficionados a la pesca deportiva.
Por otro lado durante el mes de noviembre, también es posible encontrar otra importante competencia anual, la misma es el Festival Gourmet de Puerto Vallarta, todo un acontecimiento de gran importancia para la gastronomía de Puerto Vallarta, ya que de este evento, surgen futuras recetas implementadas en la oferta gastronómica de los restaurantes más exclusivos de Puerto Vallarta. Estos eventos son verdaderamente importantes, no dude en visitar Puerto Vallarta, durante el transcurso de los mismos.
La fecha tan memorable e importante en la historia de nuestro México, la REVOLUCIÓN MEXICANA. 

DICIEMBRE 

Fiesta de la Virgen de Guadalupe

La fiesta de la Virgen de Guadalupe, es toda una tradición en Puerto Vallarta, la misma tiene una duración de 12 día, en los que llegan miles de fieles católicos a la ciudad para participar de los diferentes eventos que se realizan durante los días del 1 al 12 de Diciembre, cada año.
En el transcurso de estos días las personas podrán participar de procesiones, espectáculos folklóricos en las principales calles de Puerto Vallarta, desfiles de carros alegóricos, finalizando con una misa en la Iglesia de la Virgen de Guadalupe, una de las más importantes de la región de Jalisco.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario